Nuestro objeto social

Definimos como nuestra población objetivo Las personas mayores de 65 años de ambos sexos, sin distingo de razas, religiones o preferencias políticas, sus familias y comunidad del barrio El Balcón que viven en estratos 1 y 2 de Bogotá, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. La Fundación opera en una casa del barrio El Balcón, del centro oriente de Bogotá, en un sector bastante deprimido de la ciudad, donde acuden las personas mayores que habitan en los barrios circundantes: Girardot, Lourdes, Belén, Buenos Aires, Mirador y las Cruces.

Como hogar día funciona de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm y a él acude un promedio diario de 60 adultos mayores de ambos sexos, personas funcionales (en perfecto estado de salud física y mental)  bajo el siguiente perfil: 10% hombres, 90% mujeres de las cuales 45% son viudas, 96% habitantes de la Localidad de Santafé, provenientes en un 80% del altiplano Cundi-Boyacense. El 60% tienen escaso nivel educativo y durante su época productiva se desempeñaron en trabajos informales, así: los hombres en construcción y las mujeres en actividades de servicio doméstico y nunca contaron con algún tipo de protección social. Actualmente el 88% está afiliado al régimen subsidiado (SISBEN), el 12 % al régimen contributivo (EPS) como beneficiarios de sus hijos. El 68 % de ellos viven con los hijos, 20% viven solos y el porcentaje restante con su cónyuge u otros parientes.