Sentido de Vida

“Psicosocial y Espíritual”

Programa interno para mejorar la calidad de vida:

Con el programa de sentido de vida (análisis existencial) de Víctor Frank a nuestros mayores les enseñamos a reflexionar sobre sus vidas: su pasado el cual no lo podemos cambiar--primera premisa de Frank-- y el  futuro que es incierto --bajo la segunda premisa de Frank, viviendo el presente como una oportunidad única, aquí y ahora, el día a día, entonces ellos pueden cambiar las circunstancias adversas en las que han vivido. Les brindamos herramientas para  que logren ser más felices, más soñadores, más positivos, que eleven su autoestima, perdonen con más facilidad y no sientan angustia es decir, que puedan concluir que sus vidas --con lo bueno y lo malo-- tienen sentido y ha valido la pena vivir.

Este programa está ligado al objetivo cinco del desarrollo sostenible, Equidad de género, porque nuestra población está constituida en 90% mujeres que han sufrido diferentes tipo de violencia a lo largo de su vida. Una característica común es que en su época productiva trabajaban como empleadas de servicio domestico, pero nunca se les cotizó para obtener una pensión.