Encuentros Intergeneracionales

Contribuyen a la inclusión de los adultos mayores a la dinámica social, restableciendo las relaciones, el intercambio y el  reconocimiento con otras generaciones, lo que  permite fortalecer el tejido social y aporta a la paz.

Las personas mayores pueden acercarse a  las nuevas generaciones trasmitiendo sus conocimientos, los niños y jóvenes se benefician de los consejos, tranquilidad, sabiduría y recomendaciones que les pueden enseñar.

Los encuentros intergeneracionales son un  puente de comunicación entre generaciones. Lograr que tanto mayores como niños, y jóvenes lleguen a comprender y aceptar las diferencias de cada generación fomenta el respeto por las diferencias.

En la Fundación hemos venido trabajando con esta metodología a nivel comunitario con excelentes resultados en la calidad de las relaciones entre abuelos y nietos, por eso estamos dando un paso más allá, y estamos llevando nuestro conocimiento y experiencia a otras instancias sociales como son los programas de bienestar de las empresas, donde ofrecemos está metodología para ser integrada a hijos de trabajadores y sus abuelos.