Abuelos contadores de historias

En lugar de leer un texto, ver un vídeo o llevar a un “experto”, los abuelos de nuestra Fundación Simeón, abuelos comunes y corrientes, cuentan sus historias de vida, cara a cara durante un tiempo determinado, Cada persona narra un tema específico relacionado con valores, principios, integridad, ética, cultura o tradiciones.

El principal objetivo de esta actividad es fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias y la recuperación de la memoria ancestral. Esta metodología se creó en Noruega a finales de los años 90 y con los años fue creciendo. Ahora se practica en más de cincuenta países por su efectividad en dar voz a quienes normalmente no la tienen: personas que son excluidas de la comunidad por su condición social de personas mayores. Esta modalidad es una forma rápida, ingeniosa y practica para transmitir mensajes positivos y motivadores a las empresas, colegios y universidades.