Lo que hacemos

Programas internos para MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA:

NNuestros programas hacen énfasis en mantener activas las mentes, cuerpos y espíritus de nuestros beneficiarios, impactando positivamente en su calidad de vida.

El 75% de personas mayores en Colombia no tienen acceso a un ingreso, " La Gran Encuesta Integrada de Hogares elaborada por el DANE muestra que en 2015, menos de uno de cada cuatro adultos mayores de 60 años recibió un ingreso pensional en Colombia del pilar contributivo (24,4%). Es claro en cualquier caso que los indicadores del sistema pensional sitúan a Colombia como uno de los países con menor cobertura en América Latina, solo superando a países relativamente jóvenes como Honduras, Guatemala o El Salvador " Fedesarrollo. Lo que significa  que nuestras personas mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad: pobreza o pobreza extrema en muchos de  casos, siendo de los más pobres de la región.

Nuestros PROGRAMAS están alineados con los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas: Objetivo 1 “Fin de la pobreza”, objetivo 2“Erradicación del hambre”, objetivo 3 “Salud y Bienestar” y objetivo 5, “Igualdad de género”.

1. Sentido de Vida (Picosocial y Espíritual).

2. Sigamos activos para envejecer (Cultura, Recreación y Esparcimiento).

3. Experiencias Saludables (Nutrición, Salud y Bienestar).

Programas externos para FAMILIA, COMUNIDAD Y EMPRESAS:

Nuestros programas tienen como objetivo dar a conocer la situación de las personas mayores en Colombia, incluyéndolas dentro de las dinámicas familiares, comunitarias, y como grupo de interés, dentro de programas de responsabilidad social empresarial.

Consideramos que es importante que la sociedad cambie sus paradigmas sobre la vejez y el envejecimiento, comprendiendo que es una población que merece ser reconocida, apreciada, e incluida, “El principio de dignidad  de las Naciones Unidas reconoce que las personas mayores deben ser respetadas y apreciadas por su sola calidad de  seres humanos”.

Nuestros programas externos están alineados con el objetivo 16 del desarrollo sostenible de Naciones Unidas, “Paz, Justicia e instituciones solidas” “Los Estados deben cumplir sus obligaciones en materia de derechos humanos y de no dejar a nadie atrás”.

4. Responsabilidad Social Empresarial con la persona mayor.

5. Espacios de Inclusión Familiar y Comunitaria.

6. Espacios para Inclusión, en el ámbito Empresarial.

OTROS programas:

7. Encuentros generacionales.

8. Abuelos contadores de historias.

9. Música y Danza como espacio de participación.