Las personas mayores son un pilar para el diálogo y la construcción de una sociedad inclusiva en paz, donde principios y valores quieran ser recuperados.

Las personas mayores son un pilar para el diálogo y la construcción de una sociedad más inclusiva y en paz, donde principios y valores quieran ser recuperados.

En la Fundación Simeón creemos que las personas mayores merecen recuperar el lugar de respeto, reconocimiento y afecto que tenía en nuestras tradiciones ancestrales... Leer más

Sin embargo, en Colombia y en Bogotá crecen las desigualdades sociales y económicas entre las diferentes poblaciones, siendo las personas mayores vulnerables las más excluidas por la sociedad. Como dijo el papa Francisco, “ellos pertenecen al grupo de los descartados de la sociedad” y muy poco se ocupa de ellos... Leer más

Lo anteriormente descrito nos inspiró para crear, en 1998, la Fundación Simeón, un hogar día (es decir nadie duerme en nuestras instalaciones) que acoge a 60 personas mayores funcionales (en pleno uso de sus capacidades físicas y mentales) de la Localidad de Santa Fé en el barrio El Balcón en Bogotá - Colombia.

En la Fundación Simeón, utilizamos el modelo de intervención basado en la Logoterapia, gracias al cual las personas mayores encuentran sentido a sus vidas, se sienten útiles, amados, respetados, acompañados y valorados, sobrepasando la barrera de carencias y conflictos que diariamente enfrentan. En una palabra, recuperan la autoestima y la alegría de vivir en sus últimos años.